Neón del Tío Pepe en Madrid
Somos el taller de neón que dio luz al mítico cartel del Tío Pepe.
Se trata del cartel publicitario más emblemático de toda Madrid. ¿Quién ha visitado Madrid sin reconocer en la mítica Puerta del Sol el rótulo de El Tío Pepe? Detrás de este histórico cartel en Madrid está nuestro taller de neón.
Uno de los focos de atención en la Puerta del Sol
El primer cartel del Tío Pepe era el de González Byass, que en 1935 colocó la publicidad con motivo del centenario de la bodega jerezana. Inicialmente se encontraba sobre el Hotel París, en el número 1 de la Puerta del Sol. Era la época floreciente del neón, donde la capital estaba plagada de anuncios con este tipo de iluminación.
El neón en la decoración de Madrid
Unos años después, la bodega cambió su diseño, colocando una botella vestiga, pero manteniendo el nombre de la bodega más abajo, junto con un eslogan corporativo "Sol de Andalucía embotellado".
El rótulo de neón cambia de sitio
Al cerrar el Hotel París en el año 2006, el edificio fue derribado, retirando el mítico anuncio de Tío Pepe. Como el nuevo propietario no quiso mantener el emblemático anuncio, desapareció durante un tiempo, hasta que la movilización ciudadana recobró al Tío Pepe a su espacio en la Puerta del Sol, pero en otra localización.
Pese a la normativa de contaminación lumínica y pese a los cambios de ubicación, lo cierto es que el Tío Pepe sigue iluminando el corazón de Madrid. En TUNEÓN creemos que no sólo se trata de un anunció, sino que su larga historia, conectada a la nuestra, lo convierten en un símbolo de Madrid.
En su momento, el neón del Tío Pepe lo hizo el fundador de TUNEÓN y despues en el cambio de ubicación el neón lo fabrico su hijo, por lo que la historia de El Tío Pepe está estrechamente vinculada a la familia de TUNEÓN.